Que esta pasando en la sociedad Occidental
Informe de situación de la primera década del siglo XXI
Aunque pareciera mentira hace unos años, cada vez las débiles capas de la sociedad civil van siendo cada vez mas débiles, y cada mas poderosas aquellos que detentan el poder, sea este económico, político, militar o religioso, si religioso, asistimos a un renacer de la conjunción nuevamente del poder, de los cuatro poderes, o de sus cuatro facetas, como si de las dimensiones del espacio tiempo se tratara, y de eso se trata, del espacio tiempo y del universo curvo y no rectilíneo, parece que volvemos al origen a la esclavitud y al desarraigo, eso, con nuevos colores que tiñen de modernidad la nueva era que comienza ante nuestros ojos.
El capital renovado y fortalecido después de la derrota de la sociedades de economía centralizada o comunistas como se les llamo en otro tiempo, se han hecho fuerte en sus mentiras y a través de los modernos medios de comunicación tratan de convencer a la sociedad entera que lo mejor que podemos hacer es darles a ellos a los poderosos lo poco que tenemos.
De nada parecen haber servido la revolución Americana, ni la Francesa ni la Bolchevique de 1917, de nada han servido tres guerras mundiales la de 1870 la de 1914 y la de 1940, por cierto las tres originadas en la gran depresión de 1873. De nada ha servido tanta lucha y tanto derramamiento de sangre en esta guerra, eterna guerra de conquistas de los trabajadores o proletarios o como algunos les gustaría que fuéramos esclavos.
Asistimos a la prolongación de la edad de jubilación, a la perdida de la cuantía de dichas pensiones, asistiremos posteriormente a la ampliación de los horarios de trabajo (ya ocurre de facto en muchos lugares) asistiremos a la destrucción de las conquistas, que con tanto sacrificio se han conquistado. Ya se escuchan voces de que son demasiado los estudiantes en las universidades, y deberá ponerse un coto, como no, con una tarifa de entrada, solo los poderosos y ricos podrán proveerse de una educación.
Ya son ellos y solo ellos los que tienen a su alcance una educación de calidad. De hecho no se conoce ningún político, ni persona que gane mas de 50000€ anuales, que lleve a sus hijos aun colegio del estado. Si usted conoce alguno por favor dígame quien es.
Que ocurrió y como nos sobrevino esta mal llamada crisis
Empezó a ocurrir antes de los famosos titulares del Crack de Octubre de 2008, ya antes había sobrevenido la quiebra de EON empresa energética Norteamericana y algunas otras compañías inmobiliarias tanto al otro lado de Atlántico como a este. Eso ocurría en el 2007, pero los poderes políticos y los gobernadores de los bancos centrales seguían manteniendo la tremenda especulación y engaño (que aun hoy mantienen) sobre nuestras vidas.
Hemos estado manteniendo y financiando con las compras de viviendas, necesarias para vivir, a todos estos especuladores que han visto en las hipotecas, impuestos, tasas, honorarios, costes inflados de materiales, y de suelo, etc. etc. Tremendamente abusivos.
Las empresas financieras (BANCOS Y CAJAS DE AHORROS) se han estado lucrado también de este negocio, dando prestamos hipotecarios por mayor importe del escriturado con objeto de propiciar la insolvencia del comprador y poder así quedarse de nuevo con el inmueble con un coste mínimo y de nuevo revender con un beneficio máximo. Estos son los mismo que ahora nos dicen que somos nosotros los asalariados lo que debemos rebajarnos nuestros sueldos, jubilaciones e ingresos, para financiar su deuda, hasta ese momento deuda privada, su enorme agujero que no quieren cuantificar, solo en España se calcula en 350.000 millones de euros el agujero de la banca, deuda que ha dejado de ser privada para hacerse publica en ese momento, diciembre de 2009, al día de hoy, enero de 2012, es aun mayor, la deuda publica es en España de casi 1 billón de euros. De hecho el déficit del estado ha sido del 8,5 % del PIB en el año 2011.
Pero esto no ocurre solo en España, sino en Europa en general (Irlanda, Islandia, Bulgaria, Letonia, Holanda, Grecia, Hungría, Rumania, Alemania, Inglaterra o Francia) también están inmersos en enormes deudas por culpa de esos grandes o pequeños bancos. En EE.UU. el problema es similar si no aun mayor, pero le dan a la maquina de hacer billetes verdes y además tienen el poder militar de la primera potencia mundial.
Que no nos engañen mas, si vivimos en una economía de mercado y si deben de caer los bancos, que caigan, si se ha de condenar a la pena máxima a algún banquero, condénesele y ejecútese esa sentencia. No debe haber contemplaciones ni compasión para quienes no les tiembla el pulso a la firmar un desahucio de una familia o el embargo de un pequeño negocio, o dejar a millones de personas en la calle, sin trabajo ni ingresos, a fecha 31-12-11 el número de parado es de 5,4 millones de personas en España. ¿Por qué debíamos ser mas piadosos nosotros que ellos? ¿No estamos hecho de la mima sangre y la misma carne, de las mismas pasiones?
Debemos avanzar desde la Revolución Francesa, sobrepasando por otra vía la revolución del 1917, no quedarnos en un simple revolución burguesa, no hacer otra revolución bolchevique fracasada en el tiempo y que nos ha llevado al mismo sitio donde estábamos antes de 1917, somos de nuevo esclavos del capital del XIX y somos para el capital, sus mantenedores sus clientes y sus trabajadores única y exclusivamente.
¿Que podemos hacer?
Debemos avanzar y terminar con la tiranía que quieren imponernos. Podemos hacer esto por dos vías diferentes, la violenta, imponiendo nuestro criterio por la fuerza y por el camino de la desidia dentro del sistema, reventando el mismo.
Una vez escribí sobre el comunitarismo obrero, de cómo el traspaso del capital de los medios de producción a la fuerza obrera, de una forma pacifica y ordenada, podría redundar en una mejora tanto de las condiciones de vida de los trabajadores como en la productividad y mejora de los beneficios para los empresarios y capitalistas.
Pero esta vía ha sido primero, prostituida con el capitalismo popular inaugurado por la escuela de Chicago y con máximo exponente en la señora Teacher y el presidente Regan y segundo abandonado con la precariedad que han logrado introducir en los mercados laborales los propios empresarios.
Por eso no nos queda mas remedio que recurrir dentro de las vías que están dentro del sistema al consumo mínimo y destructivo, es decir a no consumir mas que lo estrictamente necesario, no a seguir las pautas de la antigua sociedad de consumo. El usar y tirar debería morir, debemos bloquear los mercados con el mínimo consumo, que la capacidad de producción se vea sobrepasada y obliguemos al cierre de múltiples fabricas, que el capital, note la merma efectiva de sus beneficios, por la cada vez mas menguada venta de productos, que aumente el desempleo y el estado no tenga mas remedio que reventar y terminar por desaparecer para volver a refundarse sobre unas bases mas justas.
No debemos tener miedo a que nos quedemos sin medios para la subsistencia, debemos abrazar sin tapujos el robo y el pillaje de las grandes fortunas, no debemos caer en la tentación de robarnos entre iguales, porque entonces daremos la coartada ideal para un nuevo posfeudalismo, es decir una nueva venida del fascismo mas duro. Por eso solo, única y exclusivamente nuestro descontento e indignación debe mirar hacia las clases más poderosas.
Basta ya de la no violencia, es lo único que temen los politiquillos que tenemos en este mundo en este tiempo, ellos ejercen contra el pueblo la violencia sutil a veces y descarada otras. Por ejemplo que es despedir o dejar sin trabajo a cinco millones de personas, eso es violencia, condenarlos a pasar hambre, echarlos de sus casas, eso es violencia, ¿porque no podemos defendernos? como seres humanos que somos.
En los últimos 2000 años, esta es la única época en la historia de la humanidad en que al pueblo que quieren quitar el recurso a la violencia, y hemos de decir desde aquí, que no es malo levantarse en armas contra el tirano ya sea político como económico, lo que es reprobable es no defenderse de las múltiples agresiones a las que las clases trabajadoras nos vemos sometidas y cada vez mas.
Se que esto, algunos dirán que es un panfleto, pero justo lo dirán aquellos que están en los consejos de administración de las grandes compañías sean industriales o financieras, lo dirán los políticos que cobrar de los impuestos que todos pagamos. Y dicen es que sus impuestos valen para hacer escuelas carreteras etc. etc.
Estos son los datos
Como media cada trabajador español, entre impuestos directos e indirectos, pagara una media de 18.000 euros al año, en una vida de 30 años de trabajo un trabajador habrá pagado, de media y a precios constantes, de unos 600.000 euros. Que cada uno haga sus propias cuentas y saque sus propias conclusiones.
(Les recuerdo que 720.000 euros son unos 120 millones de las antiguas pesetas)
Según el último catastro somos 47.000.000 de habitantes en España, con un numero de 22.000.000 de trabajadores, multipliquen y 720.000 x 22.000.000 nos da la pequeña cifra de 15.840.000.000.000 € dicho en letras quince billones ochocientos cuarenta mil millones de euros o 15,84 billones de euros, es lo que el estado recauda de los trabajadores en 30 años.
Hoy hay una cumbre de la Unión Europea, una más desde hace 3 años, para hablar del mismo monotema, la deuda soberana y la preocupación por el empleo en Europa. En España el número de personas sin empleo asciende, al 31-diciembre de 2011 algo más de 5.400.000 personas.
Hoy 30 de enero de 2012, Rajoy a micrófono abierto sin que el lo supiera ha dicho "La reforma laboral me va a costar una huelga", como será dicha reforma.
Hoy también en el diario EL ECONOMISTA se publica un articulo, del Inversor Jim Rogers tomado de Bloomberg News, que reproducimos a continuación.
Les deseo que estos dos o tres años hasta 2016 lo pase lo mejor posible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario